Nueva York en 4 días (2016). Día 1

Después de muuuucho tiempo deseando visitar Nueva York, por fin llegó el día. Llegamos un miércoles a las 21.00 hrs., y entre lo que se tarda en salir del aeropuerto al tener que pasar todos los controles, y llegar al centro, ya se hizo tarde, así que fuimos directas a descansar.

En nuestro primer día completo en la ciudad, lo primero que hicimos fue ir a desayunar para coger fuerzas a Sarabeth’s A continuación, empezamos con el recorrido del día.

1. Battery Park y Ferry
  2. Wall Street
  3. Trinity Church
  4. Zona Cero y One World Trade Center
  5. Brooklyn

Battery Park y Ferry Staten Island.

Quisimos empezar este viaje disfrutando de las vistas del skyline de Manhattan desde el agua. Por eso, decidimos coger el ferry gratuito que se dirige a Staten Island, que además pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad. Para llegar allí, cogimos la línea 1 de metro (roja) hasta la parada South Ferry Station. Al llegar a esta estación es importante ir en los primeros vagones, ya que en los del final no te podrás bajar porque quedan dentro del túnel y las puertas no se abren. Yo no lo recordaba a pesar de que lo había leído, pero de repente empezamos a ver pasar gente corriendo cambiándose de vagones, y me acordé de que era por eso.

Nada más salir de la estación de metro, te encuentras de frente la estación del ferry, así que no hay pérdida. En la estación hay quioscos donde se puede comprar bebidas y algún snack, y baños públicos.

ferry staten island
Ferry gratuito a Staten Island

Además de verse unas vistas preciosas de Manhattan, el ferry pasa muy cerquita de la Estatua de la Libertad, así que es una actividad muy chula para hacer.

Vistas a la Estatua de la Libertad desde el ferryVistas a la Estatua de la Libertad desde el ferry
Vistas a la Estatua de la Libertad desde el ferry
Vistas de Manhattan desde el ferry

Al llegar a Staten Island esperamos al siguiente ferry y volvimos a Battery Park, donde aprovechamos para dar un paseo. Staten Island por lo que tengo entendido, es básicamente una isla residencial.

Battery Park nueva york
Battery Park
Battery Park Manhattan

Wall Street

A continuación nos dirigimos a ver el toro de Wall Street, que estaba abarrotado de gente, principalmente en la parte de la cabeza, así que nosotras decidimos hacernos una foto en la parte de atrás, ya que además dicen que da suerte tocarle los “huevillos” jajaja. Después aprovechamos para callejear entre las calles de la zona.

Federal Hall

Trinity Church

Desde el Federal Hall ya se puede divisar la Trinity Church, de estilo neogótico, que sin duda llama la atención entre los edificios modernos de los que está rodeada.

Interior Trinity Church

World Trade Center

A poca distancia podemos visitar el One World Trade Center y la zona donde se situaban las torres gemelas. Sin duda es una visita importante.

One World Trade Center
Oculus Calatrava

Como ya estábamos cansadas, cogimos el metro en el Oculus, la estación diseñada por el arquitecto español Calatrava. En su interior, además de la estación, también hay diversas tiendas.

Al llegar al a zona del hotel, nos cogimos unos bagels y comimos en la habitación para descansar un rato.

Dumbo (Brooklyn)

Después de descansar un rato, nos dirigimos a Brooklyn, donde pasaríamos el resto de la tarde, a través de la línea de metro F (naranja) hasta la parada York Street. Me encantó el ambiente de esta zona, mucho más tranquilo que el de Manhattan, con las típicas casas y edificios de ladrillos y de poquitos pisos.

Washington Street en Dumbo (Brooklyn)

Para poner punto final al día, estuvimos descansando en Pebble Beach y en la zona de Jane’s Carrousel, entre los puentes de Brooklyn y Manhattan.

Y con esto, pusimos fin a nuestro primer día en la gran manzana.

2 respuestas a “Nueva York en 4 días (2016). Día 1”

1. Tengo que tomar notas!! Que el viaje a Nueva York te lo copio!!

1. jejeje, menos mal que aún falta tiempo, así me da tiempo a publicar todos los días!! 🙂