Nueva York (2016): Gastronomía

gastronomía nueva york Ellen’s Stardust

Los típicos platos que se pueden probar en Nueva York, más o menos son conocidos por todos, así que no os desvelaré un gran misterio:

• Hamburguesas
  • Cupcakes
  • Pastrami
  • …… y muchos más

Desde luego que con la amplia variedad de restaurantes que se pueden encontrar en Nueva York, también podrás disfrutar de platos sanos si es lo que buscas. En mi caso, quedó bastante lejos de eso…

Es importante recordar el tema de las propinas en Nueva York, ya que al precio de la carta, tendrás que añadir la propina, que suele oscilar alrededor del 20%, en función de lo contento que hayas quedado con el servicio. No será necesario que lo calcules, al menos en los sitios a los que yo fui, siempre indicaban en el ticket el porcentaje a elegir y el importe de cada una (aunque sí que tendrás que hacer la suma del total más la propina que decidas dar).

Estos son los restaurantes que probé.

• Sarabeth’s. Hay varios restaurantes repartidos por la ciudad, yo fui al que hay en el Upper West Side, y aunque había leído que era habitual encontrar cola, en este restaurante entramos sin problemas (también hay que decir que fuimos a desayunar, no a la hora de comer o la cena, que imagino que estará más concurrido). Aquí tomamos unas tostadas francesas y unos huevos benedict y cafés. Fueron platos muy abundantes, y el café lo rellenaban constantemente, y también un vaso de agua que ponen para acompañar. Aunque fue un poco caro, este restaurante ¡me encantó!
Huevos Benedict en Sarabeth's
Huevos Benedict en Sarabeth’s
Tostadas Francesas en Sarabeth's
Tostadas Francesas en Sarabeth’s
  • Lenny’s Baggels. Un día decidimos coger unos baggels e ir a comerlos a la habitación del hotel para descansar un rato, así que nos dirigimos a este restaurante, que quedaba cerca de nuestro hotel. Fueron nuestros primeros bagel, así que no podíamos comparar mucho, pero estuvieron muy buenos.
Baggel

Ellen’s Stardust

Shake Shack
  • Europa Cafe (Times Square). Fuimos a desayunar a esta cafetería por casualidad, y fue un gran descubrimiento, ya que tenían una tarta de queso riquísima, y fue todo mucho más barato que en el resto de sitios que habíamos desayuno los días anteriores.
Europa Cafe Times Square
    Da Nico (Little Italy)

• Grey’s Papaya. Este restaurante es famoso por sus perritos calientes, de hecho sale en diversas películas como La Jungla de Cristal o Tienes un Email. Cuando nosotras fuimos podías comer dos perritos y un zumo por 8 dólares, no sé si actualmente se mantienen esos precios.Grey's PapayaGrey's Papaya
  • Magnolia Bakery. Visitamos esta famosa cadena de dulces y cupcakes, en el local situado en el Upper West Side, que tiene mesas para sentarse a desayunar. Pedimos un cupcake red velvet y un brownie de cacahuetes. Lo cierto es que me esperaba que estuviesen mejor, el bizcocho del cupcake estaba rico y muy tierno, pero el frosting me resultó un poco insípido, y el brownie era un pelín empalagoso.
    Red Velvet Magnolia Bakery

• Levain Bakery. Esta pastelería se ha hecho muy famosa por tener las que dicen las mejores cookies de Nueva York, y lo cierto es que sí que están muuy ricas, ¡y son enormes! Eso sí, tuvimos que hacer una buena cola, a pesar de haber ido temprano.Levain Bakery
  • Wendy’s. Visitamos este restaurante, ya en nuestro último día, en el aeropuerto de Newark. Estuvo rico y además a muy buen precio para lo que hay en Nueva York (y en este tipo de restaurantes no se deja propina, tienen una hucha por si quieres dejarles algo).Wendy'sEstos son los sitios que probamos en nuestra primera aventura en la gran manzana, pero se nos quedaron muchísimos a los que nos gustaría haber ido. En 2017 volvimos, así que puedes ver aquí otros restaurantes y platos que probamos.