Copenhague: Información práctica

información práctica copenhague

Estos son algunos de los datos que te podrán ser de utilidad, a la hora de planificar tu viaje a la capital de Dinamarca.

Vuelos

Los cogí a través de Skyscanner, es mi búsqueda habitual, ya que facilita una visión rápida de las combinaciones. En esta ocasión, en lugar de salir desde Coruña, nos salía mejor precio desde Santiago, así que viajamos desde este aeropuerto. No cogimos ida y vuelta a Copenhague, sino que aprovechamos el vuelo directo de Santiago a Amsterdam, e hicimos Santiago-Copenhague (con escala en Barcelona), Copenhague-Amsterdam, Amsterdam Santiago, así también visitamos esta ciudad. El precio de todos los vuelos fue de 210€.

Hotel

Esta fue de las tareas más difíciles, ya que los hoteles en Copenhague son muy caros. Como para trasladarse al aeropuerto en transporte público se va en tren, y también íbamos a visitar un día la ciudad sueca de Mälmo, decidimos alojarnos en la zona de la estación.

El hotel que escogimos fue el Saga Hotel, en régimen sólo alojamiento. El personal fue muy amable, incluso había una chica que hablaba español. Las habitaciones eran cómodas y la calefacción funcionaba genial (detalle importante con el frío que hacía). La única pega es que no tenía ascensor y nos tocó en el último piso (eran 4).

Saga Hotel Copenhague

Visado

No se requiere visado, desde España podemos viajar a Dinamarca sólo con el DNI.

Moneda

La moneda de Copenhague es la corona danesa, 1 corona = 0,13€.

Enfuches

Son iguales a los de España.

Seguro Viaje

Aunque se podría viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea, yo siempre prefiero hacer un seguro de viaje, concretamente con Seguros Iati, que si avisas antes de acudir al centro médico, no tienes que adelantar el dinero, ya que ellos te indican a donde ir.

Traslado Aeropuerto

El aeropuerto se encuentra muy cerquita de la ciudad, a sólo 9 km, por lo que llegar al centro es bastante sencillo.

Metro. Se puede coger desde la terminal 3, cada 15 minutos, por 36 coronas. Hay un autobús gratuito entre terminales.

Tren. Fue el medio que utilicé yo. Compras el billete en las máquinas, y bajas a la zona subterránea que está justo al lado, donde están los andenes. El precio es de 36 coronas también.

Autobús. Al igual que el metro, sale de la terminal 3.  y también cuesta 36 coronas.

Taxi. El precio ronda las 200 coronas, quizá te cobre un extra por el equipaje.

Transporte público

El transporte público de Copenhague funciona con un sistema de zonas, es decir, cuantas más zonas atravieses, más caro es el billete, aunque para moverse por el centro, sueles atravesar sólo dos zonas, que son el billete más barato.

Nosotras casi no lo utilizamos, la verdad es una ciudad bastante asequible para recorrerla caminando, sólo cogimos el autobús un par de veces, y se cogía el billete en el propio bús, por 24 coronas.

Existen billetes de 24 horas por 130 coronas, y tarjetas City Pass de 24 (80 DKK) o 72 (200 DKK) horas, pero a nosotras no nos compensaba.

Wifi y aplicaciones útiles

En todos los locales que fuimos, si le pedías la contraseña disponían de Wifi.

Como en la mayoría de los viajes, yo utilicé Mapps.me offiline, Xe Currency para el cambio de moneda, y el traductor de Google, todas ellas con los datos descargados previamente desde casa, es decir, los mapas, divisas e idiomas necesarios, para que funcionen sin datos.